EXCLUSIVO | Ejército saharaui despliega de nuevo tropas en la franja de El Guerguerat.

El Guerguerat , Sáhara Occidental. - 05/01/2018 -ELCONFIDENCIALSAHARAUI.COM | Militar/tensión


El Ejército Popular de la Liberación Saharaui (ELPS) ha iniciado desde esta madrugada el despliegue de sus unidades militares (Policía Nacional Saharaui) vía terrestre en el sur del Sáhara Occidental en presencia de los cascos azules (misión de la ONU para referéndum en el Sáhara Occidental), informa una fuente de la Defensa saharaui.



Varios blindados tipo Toyota - Hilux siguen formando la línea de defensa que se ha establecido de nuevo frente al puesto fronterizo marroquí entre Mauritania y el Sáhara Occidental ocupado, El Guerguerat.


Las primeras unidades saharauis llegaron a esta región ayer por la tarde. El contingente, cuenta con una media de más de 12 efectivos militares, está formado por unidades de mando, comunicaciones y apoyo logístico. Todo bajo el mando del comandante de la Séptima región militar, Hama Malu.
Este destacamento militar saharaui contó también con expertos en dispositivos sofisticados para la monitorización. Formaron un puesto de control sin cerrar el el tránsito, añade la misma fuente.