.

Rey de Marruecos destituye de su cargo al general Housni Benslimane.


Rabat, 04/12/2017 - ElConfidencialSaharaui.com | Mohamed VI limpia su Ejército.


Hosni Benslimane junto con Mohamed VI/Getty Image


El teniente general de las FAR (Fuerzas Armadas Reales de Marruecos), Housni Benslimane, fue destituido hoy, por el rey Mohamed VI, de su mando al frente de la Gendarmería Real de Marruecos, informan medios marroquíes.

El monarca firmó un decreto en el que agradeció a los altos cargos por su servicio a la patria y en su lugar designó al General de División Mohamed Hamrou.

La cúpula militar en Marruecos se vio de nuevo sacudida por el propio rey Mohamed VI un mes después de la orden de destituir a 43 cargos militares entres Generales, brigadas, comandantes y jefes de división del Ejército.

Housni Benslimane general de las Fuerzas armadas de Marruecos - Fue comandante de la Gendarmería real. También fue presidente de la Federación real marroquí de fútbol y del comité nacional olímpico del país maghrebí. Participó en la guerra del Sáhara Occidental y está imputado por crímenes de guerra en Gran Bretaña
.

Cabe recordar que el juez Patrick Ramell emitió en 2007 una orden internacional de detención contra Housne Benslimane, orden que fue paralizada en 2009 por las propias autoridades francesas. El juez pretende y quiere escuchar al general por su papel en el secuestro y asesinato de Ben Barka, que indican su implicación muchos indicios en el caso, cuando entonces era capitán en el Ejército y que ha contribuido de una o otra manera en el proceso de secuestro y asesinato del opositor marroquí Mehdi Ben Barka.

Benslimane está implicado en numerosos crímenes de guerra en el Sáhara Occidental con varios oficiales influyente actualmente en el ejército marroquí, o en otras funciones de seguridad en la monarquía que ocupa el Sáhara Occidental desde su invasión en 1975.