.

Presidente del Consell de Mallorca ha recibido en audiencia al representante del Frente Polisario en Baleares, Sidahmed Luali.


Mallorca, 04/12/2017 - ElConfidencialSaharaui.com | Cooperación
Fuente: Redaccion MAC


El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha recibido hoy en audiencia al representante del Frente Polisario en Islas Baleares, Sidahmed Luali.


041217 Jesús Jurado, Sidahmed Luali y Miquel Ensenyat
Representante con Presidente del Consell y del Parlamento de Baleares/MAC.


Durante el encuentro, se ha reiterado el compromiso de seguir colaborando de manera conjunta y el presidente del Consell ha recordado que el Consejo, a través del Fondo mallorquín de cooperación y solidaridad da apoyar a diferentes programas.

Actualmente, conjuntamente con una ONG de Mallorca y el Ministerio de Salud de la RASD, se da apoyar a la gestión de la salud infantil y materna con un proyecto que Cuenta con un presupuesto de 80.000 euros.

El proyecto da Continuidad al Apoyo en un programa, que se inició en 2001, y este año previene el Asesoramiento técnico del personal sanitario; la Organización y gestión de talleres de nutrición en todos los dispensarios; la financiación de una parte del portal los sueldos del personal sanitario; la construcción de un nuevo dispensario.

“En un medio muy hostil por el clima se Añade la existencia de aguas de baja calidad debido a la contaminación fecal y la concentración de solutos y metales en proporciones no aceptables para el consumo humano, y condiciones higiénicas precarias”, ha explicado Ensenyat.

Los beneficiarios directos serán todos los menores de cinco años (unos 15.000 niños), 130 Trabajadores sanitarios y los seis dinamizadores de los talleres de nutrición.