El Frente Polisario mueve tropas en el sur del Sáhara Occidental y Marruecos declara la alerta máxima.




Tifariti, 26/12/2017 - ElConfidencialSaharaui.com | Maniobras militares.

Bir-Lehlu, Sáhara Occidental.

Fuerzas saharauis preparando las maniobras



El Ejército de la Liberación Popular Saharaui ha reforzado su presencia militar en la región de Aguenit, extremo suroeste del Sáhara Occidental en el límite con Mauritania, informaron hoy medios locales.

La misma fuente agregó que el Ejército saharaui ha enviado fuerzas terrestres a esta zona cerca El Guerguerat en medio de una fuerte presencia de las fuerzas marroquíes que declararon la alerta máxima.

El ejército inició ayer la que será su mayor maniobra militar hasta la fecha en un ambiente de gran tensión, después de que Marruecos amenazara con desplegar tropas cerca del muro militar marroquí.

Desde hace días venimos advirtiendo del creciente peligro de conflicto bélico en el Sáhara Occidental, pero parece que estos últimos días y horas, los sucesos se aceleran cada vez más.



En el año pasado y tras la expulsión del contingente civil de la misión de Naciones Unidas y el envío de convoyes y asesores militares por parte de Marruecos al sur del Sáhara Occidental, se informó ahora de que Marruecos se está preparando para una posible invasión terrestre de los territorios liberados del Sáhara Occidental.

El ejército saharaui comienza sus maniobras de entrenamiento a gran escala en los territorios liberados (Aguenit, regiones del sur de las zonas liberadas), con el motivo de que Marruecos podía invadir la región, según informó los medios saharaui oficiales.

"Cabe recordar que este tipo de intervenciones empiezan con el envío oficialmente de“asesores militares” y acaban con el envío directo de tropas sobre el terreno. La intervención norteamericana en Vietnam empezó exactamente así".

Las maniobras de este año pretenden ser una demostración de fuerza en respuesta a una posible agresión militar marroquí.

Las fuerzas armadas saharauis probarán estrategias de combate, e incluirán ejercicios de radares y artillería pesada, que ponen en marcha el Ejército y la preparación de las tropas para un posible ataque.