.

ÚLTIMA HORA | Mohamed VI se retira de la cumbre UA-UE tras compartir mesa con Brahim Ghali.


Abiyán, 29/11/2017 - ElConfidencialSaharaui.com | Cumbre UA-UE. Agencias.



Foto de cumbre UA-UE/Reuters


Tras la exitosa participación de la RASD, el rey marroquí, Mohamed VI se retira de la cumbre UA-UE tras mantener una intensa batalla con el Frente Polisario y compartir mesa y espacio. El rey se marchó sin dar explicaciones algunas en lo que supone un signo evidente de derrota política contra los saharauis, informan medios marroquíes.

Casi 90 jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo debaten durante dos días de asuntos que afectan a ambos continentes, UA UE, como la inmigración y la seguridad. Lo más destacado es la participación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), que recibió una invitación oficial de la Comisión de la Unión Africana (UA). Aunque su presencia estuvo varias semanas en el aire por la desaprobación de Marruecos y de sus aliados como Francia y España.

Por otra parte el ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Naser Burita, concedió una entrevista a la Agencia española EFE en la que aseguraba que los los países africanos comenzarán un proceso para retirar el reconocimiento a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). El ministro añadió que no es un problema la presencia de la RASD.