.

Secretario General de ONU nombra a Kim Bolduc como representante de Misión de NNUU en República Democrática del Congo.



ONU/Sáhara Occidental

Nueva York, 02/11/2017 - ElConfidencialSaharaui.com | Minurso.



Resultado de imagen de Kim Bolduc Minurso sahara
Durante visita de Bolduc a los campamentos saharauis/Agencias.


El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, ha nombrado hoy la jefa de la misión de Naciones Unidas en el Sáhara Occidental, Kim Bolduc, Comandante de la Fuerza de la Misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO), según informa el Centro de Noticias de la ONU.

Bolduc releva al guineano Mamadou Diallo quien ha cumplido su misión en octubre pasado y a quien el Secretario General le agradece su liderazgo y servicio dedicado durante su mandato.

La misma fuente informa que la señora Bolduc aporta a esta nueva función una amplia experiencia "30 años de experiencia en desarrollo internacional y trabajo humanitario, así como un historial demostrado de gestión y liderazgo".

Realizó varios nombramientos de campo en el sistema de las Naciones Unidas desde que se unió a la Organización en 1987, incluidos puestos en Ecuador, Iraq y Mozambique.

De esta amplía experiencia, una parte consagrada a las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas. De 2010 a 2014, fue Comandante Adjunto de la Fuerza de la Operación de las Naciones Unidas en Haití y Representante especial adjunta del Secretario General en Panamá (PNUD). Y desde 2014 como Representante Especial del Secretario General y Jefa de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO).