.

Marruecos fracasa en impedir a la RASD acudir a la cumbre UA-UE y España intentará detener a Ghali.


MADRID, 27/11/2017 - ElConfidencialSaharaui.com | cumbre UA-UE. Agencias





Resultado de imagen de Brahim Ghali
Presidente de la RASD durante Congreso de FP/AFP


Una asociación presuntamente saharaui (ASADEDH) ha solicitado a la audiencia Nacional de España emitir una orden de detención contra el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y Secretario General del Frente Polisario Sr. Brahim Ghali, informa Eurpoa Press.

Ghali tiene previsto viajar a Abiýan para asistir a la quinta cumbre Unión Africana-Unión Europea que tendrá lugar el próximo 28 y 29 de noviembre en Costa de Marfil.

Cabe recordar que 
en 2016 un juzgado español citó al Secretario General del FP en calidad de investigado por la comisión de delitos de genocidio, asesinato, torturas y desapariciones cometidos presuntamente contra la población saharaui. 

Aprovechando la presencia del presidente saharaui en la Cumbre, la asociación pide a la Audiencia Nacional de España que reclame a las autoridades marfileñas que notifiquen al líder del Frente Polisario la querella.



Tras meses de injurias, calumnias, desprestigio, rechazo y repudio hacia la presencia de la RASD en la cumbre de "Unión Africana-Unión Europea", el régimen de Mohamed VI acepta por fin sentarse en la mesa con el Frente Polisario.

Marruecos amagó su intención de ingresar en la Unión Africana a finales de Octubre y fue admitido en Enero de 2017, al tiempo de ser admitido pidió entrar con la condición de que se expulse a la RASD ya que ellos no lo consideraban un país.

África se negó a las condiciones impuestas por los marroquíes y sus aliados alegando que un miembro fundador como el Frente Polisario no puede estar fuera de la cumbre, incluso la voz Brahim Ghali tiene más peso que Marruecos dentro la organización.

Visto la posición contraria de Marruecos, Francia y España, la Audiencia Nacional de España amenaza con detener a Ghali si acude a la cumbre. Ante la indiferencia del gobierno de Rajoy, se creará una calma tensa.