.

Marroquíes dan una brutal paliza con palos y piedras a un discapacitado en El Aaiún ocupado.

El Aaiún. - 12/11/2017 - El Confidencial Saharaui.

Jóvenes marroquíes celebraron ayer en El Aaiún ocupado la clasificación de su país al mundial dando palizas y humillando a transeúntes saharauis. Entre ellos las víctima estaba un discapacitado al que le provocaron varias lesiones y una herida abierta.


Un grupo de colonos marroquíes en El Aaiún ocuparon atacaron de forma violenta e injustificada a los saharauis arrojándoles tirándoles piedras y golpeándolos con palos, conmemorando que la selección de fútbol del régimen marroquí se haya clasificado al Mundial de Rusia.

Ayer por la noche varios saharauis sufrieron agresiones, entre ellas destaca Said Haddad, activista saharaui conocido y discapacitado, que fue duramente golpeado por los agresores marroquíes, provocándoles varias lesiones en la cabeza y una herida abierta en el ojo izquierdo, de las cuales no se pudo debido a su discapacidad. 

Cabe señalar que estos ataques fueron con la bendición y la protección de la policía marroquí, quien también celebra a gritos la clasificación de la selección de Marruecos con cántico insultantes hacia los saharauis. Ayer por las calles de la capital ocupada estaban marchando grupos de colonos marroquíes provocando y jactándose de las palizas que iban dando a cualquier saharaui que se crucaba con ellos.