.

La justicia saharaui condena de 15 a 17 años de prisión a 19 marroquíes traficantes de drogas


Bir-Lehlu, 07 de noviembre de 2017 (SPS)- ElConfidencialSaharaui.com |


Resultado de imagen de traficantes de drogas en el sahara
Arresto de traficantes de drogas/RASD-TV/ESPAÑOL.

El Tribunal Penal saharaui sentenció a 19 marroquíes a penas de 15 a 17 años y ocho meses de prisión, acusados de ingresar droga al territorio de la RASD, señala en un comunicado el Ministerio de Justicia y Asuntos Religiosos.

El juicio se realizó en buenas condiciones, de conformidad con las garantías legales y las condiciones indispensables. Este es el primer juicio que se celebre en los Territorios Liberados de la RASD, según el comunicado.

El fiscal General solicitó una pena de 20 años de cárcel contra todos los acusados ​​y una orden de arresto contra el fugitivo, así como una multa de un millón de dinares para cada uno de los acusados ​​y la confiscación de vehículos Toyota Hilux registrad bajo matricula SH 4023183, perteneciente al sospechoso de nacionalidad saharaui, que sirvió de medio de transporte de drogas introducidas por los 19 acusados ​​marroquíes, dijo la misma fuente.

Tras varias deliberaciones, el tribunal impuso penas de 17 y 8 meses y una orden arresto para el fugitivo, 16 años para dos acusados ​​marroquíes y 15 años para los otros 17 acusados. Además de multas que van desde 500 mil a 860 mil DA para los veinte acusados.

Cabría recordar que Unidades del Ejército de liberación saharaui dieron captura a 19 marroquíes, conocidos como 'mulas', que se dedican a pasar fardos de hachís a través del muro militar marroquí que divide el Sahara Occidental.

El Frente Polisario incautó el pasado 16 de julio en la región de Agchan Labiad, perteneciente al sector de Guelta Zemur cientos de kilos de hachís provenientes de Marruecos .

Ya el POLISARIO había condenado en un comunicado el apoyo marroquí a las bandas del crimen organizado y advirtió sobre las consecuencias negativas de la droga para la paz y la estabilidad en la región