.

Kosmos Energy vuelve a realizar una exploración ilegal de petróleo en el Sáhara Occidental.

El Aaiún ocupado. - 1/11/2017 - El Confidencial Saharaui

El Observatorio de Recursos Naturales del Sáhara Occidental (WSRW) publicó el sábado un informe en el que arroja luz sobre la exploración ilegal de petróleo realizada por segunda vez por la empresa estadounidense Kosmos Energy cerca de Dakhla ocupado.



En los últimos días, WSRW ha observado una reanudación de la exploración de lecho marino al norte de Dakhla, en el bloque operado por la petrolera estadounidense Kosmos Energy en colaboración con la empresa escocesa Cairn Energy, dijo WSRW.

El anterior programa de estudios sísmicos de Kosmos y Cairn se desarrolló desde Febrero hasta mediados de Abril a principios de este año.

En su último informe, WSRW informó que "un buque de exploración y un barco propiedad de Kosmos Energy realizan maniobras que se usa solo para determinar las reservas de petróleo en el sitio de Bir Kara".

"La empresa estadounidense Kosmos Energy, en asociación con Cairn Energy, hace dos años realizó la primera perforación de hidrocarburos jamás realizada en el Sáhara Occidental ocupado", dijo la fuente.

En mayo de 2017, Kosmos Energy se registró en la Bolsa de Londres, pero al hacerlo, la compañía publicó un prospecto altamente problemático. Se eliminaron todas las referencias al riesgo legal y político al operar una licencia emitida por una potencia ocupante para un territorio que no es el suyo y sobre el que no tiene ninguna soberanía. Para comparar, cuando Kosmos se registró en la Bolsa de Valores de Nueva York en 2011, se proporcionó una sección sustancial para describir el conflicto en el Sáhara Occidental.