.

Ghali: "nuestra presencia en la Cumbre Euroafricana es una victoria para el pueblo saharaui".


Abiyán, 30/11/2017 (SPS) - ElConfidencialSaharaui.com |
Cumbre UA-UE.

Brahim Gali, afirmó en Abiyán que la presencia de la República Saharaui en la Quinta Cumbre Euroafricana es "es una victoria para el pueblo saharaui y para nuestra justa causa".


Resultado de imagen de Brahim Gali Abiýan
Presidente de RASD en Cumbre UA-UE/ECS


El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, afirmó en Abiyán que la presencia de la República Saharaui en la Quinta Cumbre Euroafricana es "es una victoria para el pueblo saharaui y para nuestra justa causa".

El jefe del Estado, en declaraciones a la prensa internacional, aclaró que la postura unánime africana, que se refleja en su compromiso con la Carta Constitutiva, frustró todos los intentos de Marruecos que pretendían excluir el Estado Saharaui, y demostró a los africanos las subyacentes intenciones de Marruecos para desintegrar las filas africanas.

En la misma línea, Brahim Ghali elogió la decisión de la Unión Africana sobre la participación de todos sus miembros en la Unión. Dicha postura, agrega Gali, ha demostrado al mundo y a todos los socios de Africa que la RASD es un socio imprescindibl, ya que es miembro fundador de la Unión Africana.

Cabe recordar que la Quinta Cumbre UE-UA, arrancó ayer en Abiyán con la presencia de 83 jefes de Estado y Gobierno. La Cumbre se celebra bajo el lema 'Invertir en la juventud por un desarrollo sostenible'.