.

El saharaui desaparecido hace 3 días en Bilbao es hallado muerto en su casa.




Bilbao, 06/11/2017 - ElConfidencialSaharaui.com | Fallecimiento de un saharaui en España.




Llevaba desaparecido tres días, pero su cadáver no fue descubierto hasta ayer, tras varios días de búsqueda en la que intervinieron agentes de la policía de Bilbao y la Guardia Civil. 

El cuerpo sin vida de Mohamed Saleh, un saharaui de 72 años, fue localizado ayer sobre el mediodía, en su casa. Todo apunta a que su muerte se debió a causas naturales, según familiares del fallecido que consultaron a la policía.

El hombre desapareció sin dejar rastro la pasada semana. Al principio, nadie le dio importancia, pues el hombre, que vivía solo, solía ausentarse de vez en cuando para ir a casa de un familiar en la misma localidad. Sin embargo, a finales de la semana pasada cundió la alarma, porque nunca había estado tanto tiempo fuera de Bilbao.

Mohamed Saleh murió a los 72 años tras una larga vida llena de lucha por la autodeterminación del pueblo saharaui. Pues formaba parte de las filas del Ejército de Liberación Saharaui y luchó en la guerra contra Marruecos para la liberación de su tierra.


"El Confidencial Saharaui transmite sus condolencias a la familia del fallecido y al pueblo saharaui por esta pérdida irreparable·