.

Concluyen elecciones locales en Argelia con índice de participación récord.


ARGEL, 24 nov (Xinhua) -- ElConfidencialSaharaui.com | Elecciones locales en Argelia.


Imagen relacionada
Buteflika realizando su voto/prensa argelina


Las elecciones locales en Argelia concluyeron a las 21:00 hora local de hoy después de que las autoridades decidieron extender una hora la votación para permitir la participación de más ciudadanos.

El ministro del Interior, Noureddine Bedaoui, anunció que el índice de participación electoral ascendió a 33,26 por ciento en las elecciones municipales y 34,46 por ciento en las elecciones de prefecturas, hasta dos horas antes del cierre de las casillas.

En 2012, el índice de participación fue de 28 por ciento en las elecciones municipales y de 27 por ciento en las elecciones de prefecturas.

Por su parte, Abdelouahab Darbal, jefe de la Alta Comisión Independiente de Vigilancia Electoral, indicó que aunque se reportaron más de 600 irregularidades, no resultó afectado el proceso electoral.

Alrededor de 23 millones de argelinos pudieron votar y elegir entre 165.000 candidatos para sus representantes en 1.541 asambleas municipales. Más de 16.000 candidatos también compitieron por las 48 asambleas de prefecturas en todo el país.

Alrededor de 180.000 oficiales de policía fueron movilizados para resguardar la votación.