.

Aplastante apoyo diplomático a la RASD en la cumbre UA-UE.


Abiyán, 29/11/2017 - ElConfidencialSaharaui.com | Cumbre UA-UE.

La apertura de la quinta cumbre entre Unión Europea - Unión Africana que se desarrolla en la capital económica de Costa de Marfil, Abiyán, y a la que asistieron jefes de Estados de todo el mundo.


Resultado de imagen de Abidján summit
Presidente Ghali durante una reunión en la UA/Agencias.


El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, se volcó en la cumbre UA-UE con una amplía delegación saharaui compuesta por el Ministro saharaui de Asuntos Exteriores, el delegado consejero de estado, Coordinador con la Minurso, Secretaria General de UNMS y el ministro delegado para Europa. La delegación saharaui abogará por seguir la resistencia en el primer foro internacional al que asiste Marruecos y el Frente Polisario.

La cumbre, a la que asisten delegaciones de 87 países y organismos internacionales de todo el mundo, será la quinta entre los líderes europeos y africanos y la primera a la que acude el Frente Polisario.

En la cumbre se abordará el reto de la paz y la seguridad. Además, se tratará la cooperación en la lucha contra el terrorismo que está protagonizando una sucesión de atentados tanto en Europa como en África.

La delegación saharaui reiterará la necesidad de una mayor colaboración internacional para la autodeterminación del pueblo saharaui.

Este encuentro euroafricano es el primero en el que participa la RASD, pues logró ser invitada a la cumbre tras una intensa batalla diplomática.

La presencia de la (RASD) en la cumbre, constituye un mensaje claro para Marruecos, un año después de su admisión en la Unión, así como un reflejo de que la UA respalda la descolonización del Sáhara Occidental y respeta los principios de su Carta Constitutiva.