.

VÍDEO | La policía marroquí arremete salvajemente contra manifestantes pacíficos saharauis.


El Aaiún, 14/10/2017 - ElConfidencialSaharaui.com | Represión en el Sahara.


El video que adjuntamos muestra las terribles imágenes que pueden herir su sensibilidad.




Lanzar piedras, empujones, golpes… Fue la agresiva respuesta policial a la manifestación de mujeres saharauis en El Aaiún ocupado. Un periodista resultó incluso herido en la cara al intentar ayudar a una activista que estaba siendo golpeada. Una violencia policial que representa bien la situación que vive el pueblo saharaui en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental, cuya comunidad vive la represión policial por parte de Marruecos.

Por segunda semana consecutiva, la policía marroquí y las fuerzas auxiliares siguen rodeando la calle de Smara, en El Aaiun ocupado, después de que se sucedieran varias manifestaciones pacíficas organizadas por jóvenes activistas saharauis para reclamar el derecho de autodeterminación en el Sáhara Occidental.

El jueves por la tarde más de 200 saharauis se reunieron en una manifestación pacífica y comenzaron a corear consignas políticas hasta que su manifestación fue reprimida violentamente por la policía marroquí.

El vídeo muestra mujeres y hombres saharauis atacados brutalmente por la policía.

El Frente Polisario por su parte condena de forma unánime y enérgica la brutal represión desatada por las fuerzas de ocupación contra las mujeres en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.



Fuente: Activistas Saharauis de DDHH. (El Aaiun, Territorios Ocupados - Sáhara Occidental) /El Vídeo es de EQUIPO MEDIÁTICO.