.

Se inaugura el Festival Mundial de la Juventud con presencia de delegación saharaui presidida por representante del Polisario en Rusia.


Sochi, 15/10/2017 - ElConfidencialSaharaui.com | Festival de Sochi.



ÚLTIMA HORA.

Difunto presidente saharaui presente en el Festival Mundial en Rusia


La ceremonia de apertura de la XIX edición del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE) arrancó este domingo en Sochi, la ciudad anfitrión con la participación de una "reducida" delegación formada por el representante del Frente Polisario en Rusia y un miembro de la UJSARIO, informa SPS.

La capital rusa ha dado la bienvenida al festival, mientras que sus principales eventos tendrán lugar en Sochi, la ciudad anfitriona de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en 2014. Además, en el marco del FMJE algunos de los participantes viajarán por Rusia.

En el marco de este evento internacional de gran envergadura, el presidente de la FMJD, Nikolus Papademetriou, declaró a Orbe que el festival se dedica a tres figuras: Fidel Castro, Ernesto Ché Guevara y al líder saharaui Mohamed Abdelaziz.

El hecho de que el festival esté didicado a Mohamed Abdelaziz junto a Che Guevara “representa una gran victoria al pueblo saharaui ya que habrá una gran cobertura a la causa saharaui, en un festival donde participan 20.000 personas extranjeras.

El Festival inició sus trabajos hoy y gran grueso de la delegación saharaui aun está en un aeropuerto de Argelia esperando un visado para poder viajar a Sochi para dar visibilidad a su causa.