.

ÚLTIMA HORA | El Ejército de España envía un centenar de blindados a Cataluña.



Barcelona, 04/10/2017 - ElConfidencialSaharaui.com | Referéndum Catalunya/
El Confidencial



Resultado de imagen de Convoy militar se dirige a Barcelona
Convoy militar camino a Barcelona/Foto recién


Ministro de Defensa de España ordenó ayer 03 de octubre el envío del Ejército de Tierra a Cataluña con material y para prestar "apoyo logístico a la Guardia Civil y la Policía Nacional", según informa El Confidencial.

Según apunta la misma fuente, el despliegue es rutinario, aunque, que éstas se producen después de los acontecimientos vividos durante las últimas 72 horas en esta comunidad autónoma.

Varios convoyes salieron esta pasada madrugada desde Zaragoza para reforzar a las Fuerzas de Seguridad del Estado, añade.

Entre las unidades del Ejército desplazadas se encuentra la Agrupación de Apoyo Logístico 41 (AALOG 41) con sede en la Base San Jorge de la capital aragonesa. A


 las 19.00 horas de este martes, apenas 60 minutos después de que se conociera que el Rey iba a dirigirse a la nación, los altos mandos del Ejército comunicaron a sus subordinados que se prepararan para enviar a Barcelona dos contingentes compuestos por un total de 20 camiones.

El traslado tiene como principal objetivo reforzar los servicios de comida, ropa, lavandería, higiene y duchas de la Guardia Civil y la Policía Nacional dados los problemas que han encontrado estos cuerpos para instalarse en hoteles contratados por el Ministerio del Interior.

Tras estos acontecimientos, el responsable del interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró que los funcionarios de seguridad no se retirarían pese a la petición del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que las llamadas “fuerzas de ocupación” se marchasen inmediatamente de las cuatro provincias catalanas.