.

Tres Cantos dona 20.000 euros a los refugiados saharauis.


Tres Cantos, 5 oct (EFE).- ElConfidencialSaharaui.com | Ayuda humanitaria


Resultado de imagen de ayuda humanitaria para el sahara
Mujeres saharauis durante reparto de aceite/agencias


Tres Cantos ha donado 20.000 euros a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de la localidad, para que la entidad pueda ejecutar los proyectos del hermanamiento que mantiene con este organismo saharaui y, en concreto, envíe ayuda a la Daira d' Agüenit y el campo de refugiados de Tindouf (Argelia).

Los Ayuntamientos de Agüenit y Tres Cantos están hermanados desde 1995, y fruto de este hermanamiento la localidad madrileña lleva a cabo periódicamente diversas actuaciones para sensibilizar a los tricantinos de la situación que padecen los saharauis.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno (PP), y la presidenta de la asociación, Carmen de Gregorio, han firmado un convenio en virtud del cual se dedicarán 12.000 euros a sufragar los gastos de la "caravana por la paz", un programa por la que se envía de forma solidaria alimentos de primera necesidad y material higiénico sanitario.

El objetivo de esa campaña es paliar las "duras condiciones de vida" que soportan los refugiados saharauis en los campos argelinos de Tindouf, indica el Ayuntamiento en un comunicado.

Por otro lado, con los 8.000 euros restantes de la donación se subvencionará el programa de 'Vacaciones en paz', por el que cada año unos 15 niños saharauis son acogidos durante el verano por familias tricantinas.

Moreno ha dado la enhorabuena a los representantes saharauis "por la "gran labor" que desarrollan y ha recordado que Tres Cantos respalda al pueblo saharaui desde hace 21 años. EFE