.

Rusia impide a la delegación saharaui la participación en el mayor evento juvenil y estudiantil del planeta.


Argel, 14/10/2017 - ElConfidencialSaharaui.com | Política



ÚLTIMA HORA.


Rusia 2017: Anfitrión del mayor evento juvenil y estudiantil del planeta
Lanzamiento de la cuenta regresiva al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Evgeny Biyatov / Sputnik




La delegación saharaui integrada por más de 100 personas no podrá tomar parte del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que acogerá Sochi (Federal de Rusia). Esta decisión acaba de ser adoptada por las autoridades del país, informan medios saharauis que citaron organizadores.

La embajada de Rusia en Argelia denegó los visados a los integrantes de la delegación saharaui. Según declaró un miembro de la delegación al diario saharaui Adamir, los saharauis no podrán participar por el momento en el Festival por los obstáculos de las autoridades rusas.

Sochi (Rusia) acogerá a partir de hoy y hasta el 22 de octubre de 2017 la XIX edición del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE), un evento que coordina la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) y ofrece a las juventudes del mundo objetivos de carácter global, como la consolidación del movimiento juvenil mundial bajo los principios de justicia, cooperación y el fortalecimiento de las relaciones entre naciones y culturas.

Durante esos días, miles de participantes de más de 150 naciones del mundo se encontrarán en la ciudad anfitriona de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en 2014. El lugar alojará a representantes de organizaciones políticas, no gubernamentales, estudiantiles, científicas y de otros sectores, además de a personalidades, líderes mundiales y 'veteranos' de un movimiento en el que participarán algunos de los jóvenes que luego formarán parte de la futura élite mundial.


Ampliamos esta información.