.

PSOE y Somos Pozuelo denuncian que niños saharauis se quedarán sin material escolar por la ineficacia del Gobierno del PP.



Madrid, 04/108/2017 - ElConfidencialSaharaui.com | Material escolar para niños saharauis.


Fuente/Redacción: elcorreodepozuelo


Imagen relacionada
Niños saharauis en los campamentos de refugiados saharauis/Foto tomada de Google.




El PSOE y Somos Pozuelo han querido hacerse eco de la denuncia de Bir Lehlu, la asociación de ayuda al pueblo saharaui de Pozuelo de Alarcón. 

Su junta directiva ha hecho llegar a todos los grupos municipales del Ayuntamiento un escrito anunciando que habían decidido retirar su proyecto para la dotación de material escolar en los campamentos de refugiados. El motivo, según la propia asociación, ha sido “las gestiones realizadas por este Ayuntamiento, y su Concejalía de Familia, que han hecho imposible la realización de tan importante proyecto”.


Tanto el Grupo Socialista como Somos Pozuelo han condenado la nefasta gestión de los tiempos por parte del Equipo de Gobierno a lo largo de este verano. “Bir Lehlu presentó un proyecto dirigido a dotar a los colegios saharauis de mobiliario”, explican los portavoces de Somos y PSOE. “Consiguiendo dotar a cientos de niños y niñas saharauis de una importante ayuda en recursos por la precariedad educativa en que viven”.


“El problema es que la concejala responsable Sra. Pérez Abraham les ha puesto innumerables trabas administrativas, a pesar de estar hermanados con La Daira Bir Lehlu, lugar de destino de los fondos, demorando intencionadamente la toma de decisiones y agotando los plazos de tal forma que a día de hoy, cuando el proyecto ya debería estar en marcha, la organización se ve obligada a retirar la solicitud de subvención”, afirman.


Ambas formaciones coinciden en que no es una sorpresa, ya que “este Gobierno no apuesta por destinar recursos a proyectos solidarios de este tipo, porque fomentar el desarrollo allí donde es necesaria la ayuda terminaría con una costumbre muy desafortunada de este gobierno: aprovechar el asistencialismo para hacerse fotos con las que autopromocionarse”.


Tanto el PSOE como Somos Pozuelo han celebrado que Bir Lehlu esté dispuesta a seguir impulsando su proyecto, aunque condenan que la nefasta gestión del Gobierno les haya obligado a renunciar a la subvención. “Los socios comprarán pupitres, entre otras cosas, para dotar a las escuelas saharauis, pero debido a la ineficacia de este gobierno es un esfuerzo que se quedará corto, ya que solo se podrá desarrollar la parte realizada con recursos propios”, han lamentado los portavoces de ambas formaciones.