.

Policías de Marruecos propinan puñetazos a una mujer saharaui por participar en protestas.


El Aaiún, 06/10/2017 - ElConfidencialSaharaui.com | manifestación saharaui en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.


Mujer saharaui atacada pr fuerzas de ocupación marroquíes.

La imagen muestra el momento en el que policías marroquíes le propina un puñetazo en el rostro a una mujer saharaui, una residente de la ciudad ocupada de El Aaiún, que según medios locales participaba en una manifestación pro-saharaui en El Aaiún.

La víctima fue trasladada a urgencias, donde se le diagnosticaron contusiones en la cabeza por la brutal acción policial. La mujer sufre pérdidas memoria y presenta trauma cerebral, así como otras lesiones físicas y emocionales.


Por otra parte otras mujeres resultaron heridas tras violenta intervención por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes en El Aaiún ocupado, según recoge Equipe Media.

Se trata de Aajna Ghlaila, la mujer del preso político saharaui Mohamed Bani, Jueta Sidamo y salka Suedi, estas tres mujeres fueron golpeadas y arrasadas por el suelo por miembros de la policía marroquí. La misma fuente dijo que las tres activistas saharauis fueron trasladas a un hospital de la capital saharaui.

Las fuerzas de la ocupación marroquí desplegaron un cordón policial en todas las calles que conducen a la avenida de Smara para restringir cualquier tipo de protestas, añade la misma fuente.