.

ONU lanza un llamamiento urgente sobre la situación de los refugiados saharauis.


Argelia (Argel), 26/10/2017 (SPS)- ElConfidencialSaharaui.com | Emergencia en los campamentos.

Resultado de imagen de campamentos saharauis
Campamentos saharauis/ACNUR.

El coordinador residente  de Naciones Unidas en Argelia, Eric Overvest, expresó su “preocupación por disminución de los recursos financieros y su repercusión sobre los refugiados” y,  la hizo un llamamiento a la comunidad internacional, para suministrar las necesidades básicas de los refugiados saharauis.
El responsable que representa los organismos de Naciones Unidas en Argelia, no ocultó “la repercusión de la falta de ayuda sobre los más vulnerables como mujeres embarazadas, niños y ancianos”.
En este sentido, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió anteriormente, a los donantes, recaudar más de 7,9 millones de dólares, para el Programa Mundial de Alimentos, que será destinada como ayuda humanitaria a los refugiados saharauis.
El Programa Mundial de Alimentos, tuvo que reducir sus ayudas a los refugiados saharauis, por la falta de fondos y suspendió la distribución de las cuotas dedicadas a los enfermos crónicos, mujeres embarazadas y niños.
El Programa Mundial de Alimentos, es la fuente principal de alimentación para los refugiados saharauis desde 1986. Su recaudación y ejecución se hacen en Argelia, con la colaboración de  instituciones internacionales y la Media Luna Roja Saharaui.