.

Mohamed VI destituye a 43 generales de su Ejército en menos de 24 horas.


Rabat, 24/10/2017 - ElConfidencialSaharaui.com | Crisis en Marruecos.

Rey de Marruecos/Agencias.

La cúpula militar en Marruecos se vio sacudida este fin de semana luego de la orden de Mohamed VI de destituir a 43 cargos militares entres Generales, brigadas, comandantes y jefes de división del Ejército, según informa la prensa marroquí.

El monarca firmó un decreto en el que agradeció a los altos cargos por su servicio a la patria y en su lugar designó al General de División del instituto de formación de los duadros de las FAR en Maknes quien este sábado también fue destituido y ahora el centro estará en manos del General Taik.

El soberano eligió al General Mohamed Al Umeiri, porque mantenía con él buenas relaciones, como inspector general de las fuerzas terrestres en sustitución del General de división Mohamed Zakaui.

En Rabat se vaticina que en los próximos días se producirán nuevas destituciones de altos cargos de las fuerzas Reales de Marruecos en el noroeste del país, dónde ya tuvo lugar las violentas protestas del Rif e incluso en el entorno del rey. La "limpia" en curso está provocando una auténtica conmoción en Marruecos. Es la primera de esta envergadura durante el reinado de Mohamed VI.

Hasta ahora, ninguna fuente oficial marroquí ha confirmado esta información.