.

Mohamed Abdelaziz, símbolo de la lucha pacífica de los pueblos, presente en el Festival juvenil de Rusia.


Sochi, 15/10/2017 - ElConfidencialSaharaui.com |
Festival de Sochi.

Presidente de la FMJD declaró que el festival de Sochi se dedica a tres figuras: Fidel Castro, Ché Guevara y al líder saharaui Mohamed Abdelaziz.

Delegaciçon saharaui reducida en el foro juvenil de Sochi/homenajeando a Mohamed Abdelaziz








Entre los días 14 y 22 de octubre en Rusia se celebrar la XIX edición del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE).

La capital rusa ha dado la bienvenida al festival, mientras que sus principales eventos tendrán lugar en Sochi, la ciudad anfitriona de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en 2014. Además, en el marco del FMJE algunos de los participantes viajarán por Rusia.

En el marco de este evento internacional de gran envergadura, el presidente de la FMJD, Nikolus Papademetriou, declaró a Orbe que el festival se dedica a tres figuras: Fidel Castro, Ernesto Ché Guevara y al líder saharaui Mohamed Abdelaziz, informa el semanario Orbe.

El festival ha sido escenario de un gran número de historias y anécdotas, por lo que este año se ha formado un espacio para recordar las ediciones de 1957 y 1985, que fueron celebradas en la Unión Soviética.

Con 20 000 delegados de 150 países, la ciudad de Sochi se convierte desde este sábado en un hervidero de ideas juveniles con la misión de mantener viva la antorcha del movimiento de festivales, iniciada en 1947, en Praga, y en su tercera edición en Rusia. En Londres, entre octubre y noviembre de 1945, aún con el movimiento antifascista muy activo, después de la II Guerra Mundial, se creó la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) que se pronunció por realizar los festivales.