.

Marruecos impide entrar al Sahara Occidental a una delegación de eurodiputados.


El Aaiún, 27/10/2017 - ElConfidencialSaharaui.com | Expulsión inmediata del Sáhara ocupado.

ÚLTIMA HORA.





Autoridades marroquies han expulsado a cinco eurodiputados del Sáhara Occidental. La delegación ha aterrizado en el aeropuerto de El Aaiún ocupado procedentes de las Islas Canarias para conocer la situación en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, pero las autoridades de ocupación de Marruecos no les han permitido ni bajar del avión y los ha enviado de vuelta a las islas. 

La delegación está compuesta por Paloma López, de Izquierda Unida; Josu Juaristi, de EH Bildu; Lidia Senra, de AGE; y las parlamentarias de Suecia Jytte Guteland y Bodil Valero. Los cinco forman parte de Intergrupo del Parlamento Europeo sobre el Sáhara Occidental. 

Los europarlamentarios han viajado al Sáhara Occidental, ocupado ilegalmente por Marruecos desde 1975, para conocer de primera mano la realidad de miles de saharauis e investigar si se vulneran sus derechos fundamentales. Sin embargo, Marruecos les ha prohibido la entrada. "Nos comunican que venimos a distorsionar", ha afirmado Paloma López, de Izquierda Unida, vicepresidenta del Intergrupo del Parlamento Europeo.