.

Dmitri Medvédev visita Argelia para profundizar cooperación y diálogo estratégico

ARGEL, 8 oct (Xinhua) -- ElConfidencialSaharaui.com | Política



Resultado de imagen de dimitri medvedev en algerie
Dimitri con Abdelaziz Buteflika/Arhcivo de Agencias


El primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, realiza una visita de dos días a partir de hoy a Argelia para profundizar el diálogo estratégico bilateral, indicó en un comunicado la oficina del primer ministro argelino.

Esta visita es una oportunidad para "profundizar y consolidar el diálogo estratégico, la cooperación polifacética entre los dos países", añadió.

En una entrevista con la agencia oficial APS publicada hoy, Medvedev dijo que Rusia y Argelia han dado nuevo impulso a su asociación económica y han ampliado el alcance de su cooperación bilateral a través de la firma de varios contratos en diversos sectores.

Estos acuerdos abarcan los ámbitos de energía nuclear, agronegocios, recursos mineros, navieras, altas tecnologías, industria espacial, construcción e industria farmacéutica.

En términos del comercio Rusia-Argelia, Medvedev señaló que el volumen se duplicó para alcanzar el año pasado cerca de 4.000 millones de dólares.

La última visita que realizó un alto funcionario ruso a este país del norte de Africa fue la del ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, en febrero de 2016.