.

Dajla, una ciudad tomada por el Ejército marroquí.


El Aaiún, 26/10/2017 - ElConfidencialSaharaui.com |
Represión en el Sáhara Occidental ocupado.


Represión en el áhara Occidental.


Durantes manifestación en Dajla/Maizirat.

 


Dajla ocupada se ha convertido en un auténtico campo de batalla entre las fuerzas de ocupación de Marruecos y la población civil saharaui levantada contra la ocupación de su territorio, tras la muerte de una joven saharaui de 30 años a manos de colonos marroquíes, según informan medios saharauis locales.

Según la misma fuente, al filo de las 16:30 horas (hora local) la bandera saharaui ondeaba en las principales avenidas de la ciudad en medio de enfrentamientos sangrientos entre la policía marroquí y civiles saharauis que habrían provocado varios heridos pero las cifras aun son confusas. La misma fuente no dio mas información.

Dajla está totalmente cercada por el ejército marroquí y el número de Fuerzas Auxiliares y la policía aumenta por momentos.

Ante esta amenaza, la respuesta de la población civil ha sido la de “no rendir”. En las calles de la ciudad más de veinte camiones antidisturbios bloquean el tránsito.

La situación es tan alarmante que se teme se produzca un genocidio entre la población saharaui.

Los enfrentamientos comenzaron un poco después del entierro de la joven asesinada y se prolongaron durante dos días. La situación es muy confusa. Las fuerzas de seguridad marroquíes cargaron con dureza, especialmente contra los que protestaban.