.

Baleària fleta un nuevo barco para los 400 pasajeros afectados por el incendio en el ferri atracado en València.



VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS) -ElConfidencialsaharaui.com | Viajes Balearia.


Balearia fleta un nuevo ferry Bahamas mama/Agencias.



La naviera Baleària ha reprogramado este sábado el buque Bahama Mama en sustitución del ferri Regina Baltica que sufrió un incendio este pasado viernes en la sala de máquinas mientras estaba atracado en el puerto de València.

Los 400 pasajeros desalojados han partido a las 14 horas hacia Mostaganem (Argelia) tras pasar la noche en el hotel Oliva Nova, según ha informado la compañía en un comunicado.

El Bahama Mama también realizará este domingo el viaje de vuelta y operará en la ruta los próximos días en sustitución del Regina Baltica. Se trata de un buque construido en 2009 con capacidad para 1.000 personas y 126 vehículos, que puede navegar a 23 nudos.

El fuego en el Regina Baltica se declaró este pasado viernes hacia las 14.30 horas y fue controlado después de que la naviera y la autoridad portuaria activaran los protocolos de emergencia, con el correspondiente desalojo de los ocupantes. Tres de ellos fueron atendidos por inhalación de humo.

Tras más de cuatro horas desalojados, la policía portuaria reabrió el acceso al ferri en torno a las 18 horas para que los pasajeros pudieran pasar la noche en el interior. Sin embargo, Baleària acordó finalmente que fueran realojados en hoteles de la zona ante la complicación de encontrar un grupo electrógeno de alta potencia.