.

Argelia anuncia la muerte de un peligroso terrorista y la liberación de dos niños secuestrados en Jijel.


Argel, 25/10/2017. (EUROPA PRESS) - ElConfidencialSaharaui.com | Operación terrorista en Argelia.


El Gobierno de Argelia ha anunciado este martes la muerte de un "peligroso terrorista" durante una operación en la localidad de Jijel (noreste), agregando que durante la misma han sido liberados dos niños secuestrados por el sospechoso.


El Ministerio de Defensa ha detallado que los menores tenían cinco y siete años, agregando que durante la operación ha sido incautado un fusil de asalto tipo Kalashnikov, según ha informado la agencia estatal argelina de noticias, APS.


El Ejército argelino ha llevado a cabo varias operaciones en los últimos días en Jijel que se han saldado con la muerte de cinco presuntos terroristas y la detención de otros dos.


Las autoridades anunciaron el lunes la detención de una mujer de 69 años sospechosa de ser miembro de un grupo terrorista, afirmando que es además esposa y madre de presuntos terroristas muertos en operaciones de seguridad en esta localidad.


En Argelia operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)--, y el grupo yihadista Estado Islámico, si este último comenzó a actuar en Argelia recientemente.