.

UNICEF construirá una escuela en los campamentos de refugiados saharauis.

Tindouf. - 11/9/17 - El Confidencial Saharaui.

UNICEF ofrecerá a los niños refugiados saharauis la oportunidad de estudiar mediante la construcción de una nueva escuela.


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF, filial de Argelia proporcionará a los niños refugiados saharauis una escuela para el año escolar 2017-2018, así lo anunció el domingo la oficina del UNICEF.

"UNICEF Argelia apoya el nuevo año escolar de los niños refugiados saharauis como parte de su respuesta humanitaria a los niños que viven en los campamentos de los refugiados saharauis en Tinduf, la oficina del UNICEF ha prestado asistencia continua durante años al sector de la educación y la salud para los refugiados ", dijo el Fondo en un comunicado.

Subrayando que para el año escolar 2017-2018, UNICEF suministrará mas de 235.000 cuadernos, 50.000 lápices y otros artículos necesarios para la escuela, dijo la fuente que "estos artículos satisfarán las necesidades de todos los alumnos de diferentes etapas".

Una ceremonia en presencia de una delegación de UNICEF, está programada para el martes en el campo de refugiados de Smara para lanzar el comienzo del año escolar, concluyó la fuente.