.

ÚLTIMA HORA | Miles de ultraderechista se manifiestan por toda España contra el referéndum del 1-O.



Madrid, 30/09/2017 - ElConfidencialSaharaui.com | Referéndum de Catalunya.


Redacción: El Confidencial


Miles de personas se han concentrado en la plaza de Cibeles de Madrid en contra del referéndum de Cataluña que se celebrará este domingo 1 de octubre bajo el lema 'España somos todos'. La manifestación ha sido convocada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES).


Foto: Jornada de reflexión previa al referéndum 1-O
Ultras en manifestación en Madrid/ElConfidencial.




Diez mil personas, tal y como ha confirmado la Delegación del Gobierno en Madrid, se han concentrado en la plaza de Cibeles de Madrid en contra del referéndum de Cataluña que se celebrará este domingo 1 de octubre bajo el lema 'España somos todos'. La manifestación ha sido convocada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES).

En la concentración se han escuchado gritos de 'Viva España' y otros más críticos contra el Gobierno de Mariano Rajoy y Carles Puigdemont. En algunos carteles se podía leer "Puigdemont, a prisión" y "Sr. Rajoy ¡Despierte! ¡Ponga orden!".

Los manifestantes han ido moviéndose hacia la calzada forzando a la Policíaa cortar el tráfico en la glorieta y provocando algunas retenciones en el paseo Del Prado. También se ha podido oír en algunas ocasiones el cántico "no nos engañan, Cataluña es España".

Una pancarta se solidarizaba con los ultras condenados por el asalto en 2013 a la librería Blanquerna de Madrid, con motivo de la Diada de ese año, con el lema: "defendemos España, Blanquerna absolución".

Han destacado además que se trata de una concentración promovida en todos los ayuntamientos españoles, que carece de tintes políticos y que pretende reivindicar la igualdad y el respeto a la ley.

Al final de la convocatoria se ha dado paso a la lectura de preceptos de la constitución "con los que están de acuerdo todas las sensibilidades políticas".