.

Desarticulada una célula yihadista que planeaba atentados de gran envergadura en España.


    


REDACCIÓN | EFE, Madrid /El confidencial Saharaui.

06/09/2017 08:02 | Actualizado a 06/09/2017 08:59




La Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Marruecos han desmantelado una célula yihadista integrada por seis presuntos terroristas, en una operación en la que han sido detenidas cinco personas en Marruecos y otra en Melilla, entre ellos el líder de la organización residente en Melilla.


Según informa el Ministerio del Interior, los detenidos formaban una célula terrorista que se encontraba en un peligroso nivel de activación.


El grupo habría planificado ataques terroristas de gran envergadura
Cinco de los detenidos son de nacionalidad marroquí, uno de ellos con residencia legal en España, mientras el sexto detenido era un español de origen marroquí que ejercía como líder de la célula.


El cabecilla, de 39 años, ha sido detenido en Marruecos por las autoridades de este país y aprovechaba su puesto de trabajo como auxiliar educativo en un centro de reeducación de menores para captar y radicalizar a jóvenes en una especial situación de vulnerabilidad.


El grupo terrorista mantenía reuniones nocturnas de ámbito restringido, donde estarían planificando ataques terroristas de gran envergadura. Además, practicaban sesiones de entrenamiento físico, llegando, incluso, a simular asesinatos mediante decapitación.