.

Pablo Iglesias: Ministerio de Interior oculta la "deplorable" situación de 12 jóvenes saharauis solicitantes de asilo en Barajas.




Madrid, 05/09/2017 - ElConfidencialSaharaui.Com | Política





Captura de la publicación de Pablo Iglesias


"El Ministerio del Interior de España está impidiendo a la diputada Ione Belarra conocer la situación de 12 jóvenes saharauis retenidos en barajas por la Policía Nacional que piden asilo", ha publicado Pablo Iglesias en su cuenta Twitter.

El presidente de la agrupación política "Podemos" ha denunciado, a través de su cuenta en Twitter, la situación en la que se encuentran 12 jóvenes saharauis procedentes de los campamentos de refugiados saharauis y que el gobierno de Mariano Rajoy oculta su situación y no permite visitas.

"Una hora y media esperando para entrar en la sala de inadmitidos de Barajas. La Policía Nacional nos impide la entrada", ha afirmado la propia diputada Ione Belarra en su cuenta en Twitter.

"Habría que preguntarle al ministro de interior y el presidente del gobierno qué tienen que ocultar para no dejarnos pasar". ¿Qué hay en la sala de inadmitidos?
, pregunta Ione.

La sala de inadmisiones y asilo del Aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas alberga desde el pasado 25 de agosto a unos 40 jóvenes saharauis procedentes de países latinoamericanos y campamentos de refugiados saharauis que piden protección política. EP

Los solicitantes de asilo que llegan al aeropuerto de Barajas realizan entrevistas con las autoridades españolas en la que relatan su situación para determinar si pueden acogerse a esta figura en el Estado español. Se trata de un trámite que puede varios días.