.

Operación de la Guardia Civil para evitar el referéndum de Catalunya: la última hora en directo.



Barcelona,  21/09/2017 - ElConfidencialSaharaui.com | Referéndum en Catalunya.

Vía: Prensa Española/Agencias. 


Un gran número de personas ya están concentradas en el paseo Lluís Companys de Barcelona delante del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. Varios grupos de estudiantes marchan hacia esa zona de la ciudad en estos momentos donde está prevista una concentración ciudadana.


Los Gobiernos de Andalucía y Extremadura, a traves de altos ejecutivos, han defendido las actuaciones judiciales y de la Guardia Civil para evitar el referéndum de Catalunya al tiempo que el ministro Luis de Guindos afirma que la situación en Catalunya "no tiene impacto de momento en la economía española".


También se produce una concentración de personas delante de la caserna de la Guardia Civil en la Travessera de Gràcia para dar apoyo a este cuerpo.


Oriol Junqueras, vicepresidente del Govern de la Generalitat, ha reconocido que la operación de la Guardia Civil para evitar el referéndum en Catalunya "ha alterado las condiciones de la consulta".


Transports Municipals de Barcelona (TMB) informa que la avenida Diagonal está cortada en ambos sentidos a la altura de Palau Reial (Pedralbes), lo que afecta a todas las líneas de autobuses que pasan por allí y el Tram entre Maria Cristina y Zona Universitaria.


El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha pedido desde la tribuna de la Cámara la liberación de todos los detenidos por la operación de la Guardia Civil para evitar el referéndum de Catalunya.


Omnium, a través de su presidente Jordi Cuixart, pide a la ciudadanía que acuda a una concentración a las 12 del mediodía de hoy en el paseo Lluís Companys de Barcelona.


Resumen de lo acontecido en la noche de ayer en Barcelona: No ha habido detenidos y se produjeron algunos cortes de tráfico en diferentes zonas de la ciudad con motivo de la operación de la Guardia Civil para evitar el referéndum de Catalunya.


El Gobierno Vasco ha solicitado a través de un comunicado firmado por el lehendakari Iñigo Urkullu que haya una solución política consensuada para Catalunya tras los hechos sucedidos ayer en Barcelona.


Foto de Juanma Pelaez/La Vanguardia.