.

Los saharauis de los campamentos de refugiados celebran hoy la Fiesta del Cordero.



El Aaiún, 01/09/2017 - ElConfidencialSaharaui.Com | Fiesta del Cordero. 


Resultado de imagen de el pueblo celebra la fiesta del cordero
Imán pronuncia un sermón/Campamentos saharauis 


Hoy los saharauis están de celebración en los campamentos de refugiados, conmemoran la Fiesta del Cordero, en la que miles de carneros y también camellos serán degollados para recordar cómo Ibrahim, según la tradición musulmana, sacrificó a su hijo Ismail por amor a Dios. Miles de refugiados saharauis iniciaron la festividad a primera hora de la mañana con la oración del Eid en la Wilaya de El Aaiún. El día también se aprovecha para visitar a los familiares, los vecinos y las personas que están enfermas.


El día del Eid es visto como un día para la familia, más que una celebración pública. 

El día suele comenzar con la oración del Eid en los descampados previamente preparados para este objetivo, y es en las grandes mezquitas, como en el caso de la población saharaui que el rezo colectivo se lleva a cabo en la explanada en la Wilaya de El Aaiún donde asistió todos los ministros, presidente del país y todo el pueblo de este campamento. 

Tras el rezo, el imán pronuncia un sermón al que le sigue el saludo. 

El día también se aprovecha para visitar a los familiares, los vecinos y a las personas que están enfermas.


Los menos favorecidos no pueden permitirse la compra de un carnero que, como mínimo, cuesta alrededor de unos 200 Euros, por lo que se ven obligados a esperar a que los vecinos y parientes le den un tercio de su cordero o cabra, ya quela limosna es una tradición saharaui muy desarrollada entre los saharauis refugiados.

Los vecinos argelinos celebran la fiesta a lo grande en sus casas y en la calle, en la calle salen los niños vestidos con sus mejores galas y las chicas con las manos llenas de "henna", que consiste en un tatuaje temporal de flores y mándalas.

Más de dos millones de musulmanes que cumplen este año con la peregrinación o "hach", entre ellos 14 saharauis, que ya han ascendido ayer al monte "Arafat", lanzado guijarros contra columnas de piedra que marcan las tentaciones del diablo, y dar la vuelta siete veces a la "Kaaba"