.

España suprime con fuerza la primavera catalana.


Madrid,  25/09/2017 - ElConfidencialSaharaui.com | Referéndum de Catalunya.
Agencias/ECS.


Uno medio ruso, el diario Vzglyad, publicó el pasado miércoles la información “España suprime con fuerza la primavera catalana”, con la afirmación de que “la primavera de Crimea se traslada a los Pirineos”. Añade que “sólo la intervención de los militares rusos permitió la protección del derecho de expresión popular en la península de Crimea”, según informa ElPaís.

Para ese análisis entrevista a Alexander Chichin, decano de la facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Academia Presidencial Rusa, Chichin afirma: “En Crimea, se permitió a las personas votar y en Cataluña no se permite... Es increíble que este tipo de cosas pueda suceder en Europa”, añade el rotativo español.

El mismo diario ElPaís acusa a Rusia de meterse donde no debe cuando tituló su última portada con "La maquinaria de injerencia rusa en Internet trabaja a pleno rendimiento para elevar la crisis en Cataluña al nivel de otros conflictos con los que busca dividir la Unión Europea".

En esos medios se acusa al Gobierno de Rajoy y la justicia española de actos de represión violenta y de desplegar paramilitares en Barcelona, y se augura el inminente advenimiento de una guerra civil ante la pasividad de la UE.