.

El Frente Polisario manda una carta a la UE en la que exige respeto por las resoluciones judiciales.

Bruselas. - 8/9/17 - El Confidencial Saharaui

El Frente Polisario exige a la UE respetar urgentemente la resolución que le exime de los negocios marroquíes en los territorios ocupados.


En una carta dirigida al jefe de la política exterior de la UE, Federica Mogherini, y los ministros de Asuntos Exteriores de los Estados miembros, grupos saharauis representantes de la sociedad civil instaron a la UE a respetar un fallo de la Corte Europea de Justicia de 2016 que ningún acuerdo comercial con Marruecos podría aplicarse al territorio "separado" Sahara Occidental. Representantes de casi 30 grupos de los campamentos de refugiados y de los territorios ocupados del Sáhara Occidental instaron a la UE a poner fin a todas las conversaciones con el colonizador, Marruecos, sobre los recursos y el comercio en el Sáhara Occidental. 

Asimismo señalaron la hipocresía de los intentos de la UE de eludir su propia decisión judicial y subrayaron que tales acciones socavan el proceso político de la ONU sobre el Sáhara Occidental, un proceso que la mayoría de los estados europeos apoyan activamente.

AQUÍ PUEDE LEER LA CARTA ÍNTEGRA: Carta a Federica Mogherini

Vía Independet Diplomat.