.

Ejército marroquí despliega de nuevo sus tropas en El Guerguerat, sur del Sáhara Occidental.


El Aaiún, Sáhara Occidental. - 15/09/2017 - ELCONFIDENCIALSAHARAUI.COM | Militar/tensión.

Movimiento de topas/Foto tomada de Google


El Ejército de la ocupación marroquí (FAR) ha iniciado desde ayer el despliegue de sus unidades militares por vía aérea y terrestre en el sur del Sáhara Occidental en presencia de los cascos azules (misión de la ONU para referéndum en el Sáhara Occidental), informa agencia española EFE.

Varios blindados, tanques y tropas siguen formando la línea de defensa que se ha establecido de nuevo en el puesto fronterizo entre Mauritania y el Sáhara Occidental, El Guerguerat.

Las primeras unidades aéreas marroquíes llegaron a esta región ayer por la tarde. El contingente, con una media de más de 300 efectivos, está formado por unidades de mando, comunicaciones y apoyo logístico, un equipo de desactivación de explosivos y otro de apoyo al despliegue aéreo.

Lo que sucede en el sur del Sáhara Occidental es cada vez más preocupante, ayer por la noche, jueves 14 de septiembre de 2017 llegaron al sur del Sáhara Occidental varias unidades militares del ejército marroquí, blindados y otros escuadrones. También varios radares que cubren la región, incluyendo varios aviones para el transporte de tropas modelo Lockheed Hércules C-130.

Este destacamento militar marroquí contó también con expertos en dispositivos sofisticados para la monitorización. Formaron una línea de defensa, según la misma fuente.


Ampliamos esta información.