.

Convocan una manifestación para este jueves en el Aaiún ocupado.


El Aaiún, 28/09/2017 - ElConfidencialSaharaui.com | Conflicto Sahara Occidental.


Unidos para pedir la liberación de presos políticos en las cárceles marroquíes”



Resultado de imagen de manifestacion saharaui en el Aaiun
Policías marroquíes apalean a un ciudadano saharaui insolito

Grupos pro-Derechos Humanos en el Sáhara Occidental han convocado para hoy jueves 28 de septiembre una marcha pacífica en las calles de El Aaiún ocupado en solidaridad con los presos políticos saharauis.

La marcha, convocada a partir de las 18:00 de la tarde (hora local) será "masiva", según señalan activistas saharauis en sus redes sociale
s.

Según la misma fuente, la ponlación saharaui pide el fin de la ocupación marroquí de su territorio, el cese del saqueo de los recursos naturales y la puesta en libertad a todos los presos políticos saharauis en cárceles marroquíes y en especial el grupo de Gdeim Izik.

"Hacemos un llamado a toda la población
 saharaui para acudir a la manifestación de mañana a las 18h (Hora local) para pedir la liberación de todos los presos políticos saharauis del grupo de Gdeim Izik que se encuentran dispersados en diferentes cárceles de Marruecos.

El conflicto saharaui se retrotrae a 1975,
cuando España, como potencia administradora, se retiró de su hasta entonces su provincia 53 tras los Acuerdos Tripartitos de Madrid, firmados el 14 de noviembre de ese año sin tener en cuenta a la población saharaui.

Dicho acuerdo estipula la transferencia de la administración del territorio saharaui, pero no la soberanía, por parte de España a una administración temporal tripartita compuesta por España, Marruecos y Mauritania.