.

Argelia y Mauritania inician la construcción del primer paso fronterizo entre los dos países.


Bir Lehlu, 20/09/2017 - ElConfidencialSaharaui.com | Relaciones entre Mauritania y Argelia.


Con la primera palada por parte de representantes de los dos países, dio inicio este miércoles la construcción de la carretera que une a Zouerta (Mauritania) con Tinduf (Argelia).

Imagen de la colocación de primera piedra para la carretera entre Mauritania y Argelia/Omar Touagin


Las autoridades de Argelia y Mauritania se han reunido hoy a 75 kilómetros al suroeste de la ciudad de Tinduf para la "colocación de la primera piedra" para la construcción del primer paso fronterizo entre los dos Estados, informó la prensa local.

Hoy miércoles 20 de septiembre de 2017, el día de la colocación de la primera piedra de la carretera y paso fronterizo entre Argelia y la República Islámica de Mauritania, elegido el punto que se encuentra a 75 kilómetros de la ciudad argelina de Tinduf como un punto de partida para dicha carretera, que unirá la Tinduf y la ciudad mauritana de Zouerate.

Para esta operación han asistido delegaciones conjuntas del Ministerio del Interior de ambos países y con la presencia de representantes de la gendarmería, aduanas y policía de fronteras.

Se espera que el punto fronterizo se inaugure oficialmente en los próximos dos meses, a la espera de que se complete la infraestructura vial y los equipos de la guardia de frontera.