.

A por ellos, Oé. Así despiden a una unidad de la Guardia Civil enviada a Catalunya desde Huelva.


Huelva,  26/09/2017 - ElConfidencialSaharaui.com | Referéndum de Catalunya.

 Vía: prensa de España



Cientos de personas se concentraron este lunes a las puertas de la comandancia de la Guardia Civil de Huelva para despedir entre vítores a los agentes que el Ministerio del Interior ha movilizado a Cataluña para frenar el referéndum independentista que la Generalitat de Cataluña pretende celebrar el próximo 1 de octubre.

En un mar de banderas españolas, con consignas como “Viva España”, “Viva la Guardia Civil” o “No estáis solos” y cánticos como “Yo soy español, español” o “A por ellos, oé”, los vehículos de la Guardia Civil abandonaban la comandancia rumbo a Cataluña.

Gobierno de España ha enviado desde el pasado domimgo tropas a Cataluña (noreste de España) para evitar que se celebre un referéndum de autodeterminación en esa rica región autónoma.

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha amenazado con utilizar "todos los medios" al alcance del Gobierno para impedir el referéndum que los dirigentes catalanes quieren celebrar en la referida comunidad autónoma, argumentando que la actitud del presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, y los independentistas es un "intento de golpe de Estado".