.

VÍDEO | Una tormenta de polvo rojo cubre los campamentos de refugiados saharauis.



Smara, 20/08/2017 - ElConfidencialSaharaui.com | Tiempo.


Imagen publicada por RASD-TV(versión castellano)/Tomada en Bojador.


Una espesa nube de polvo rojo cubre gran parte de los campamentos de refugiados saharauis.


En las imágenes se puede ver una gran tormenta anaranjada que ya cubre gran parte de los cinco campos y que, en las próximas horas, se extenderá por toda la región de la provincia de Tinduf.

El año pasado por estas mismas fechas tuvo lugar un episodio similar que disparó la contaminación en los campmentos de refugiados saharauis y obligó a suspender vuelos y ha cortado el tráfico.

Las fotografías divulgadas en las redes sociales muestran una nube roja sobre el cielo de Smara, Dajla, Auserd, El Aaiún y Bojador. A las 17:00H horas de este sábado
.

La nube de polvo estaba acompañada de fuertes vientos y ha provocado el 'caos' en las carreteras por la falta de visibilidad. De momento no se registró ningún accidente salvo varias tiendas de campaña que cayeron.

El polvo y la suciedad cubren desde la pasada noche del viernes las Jaimas, los vehículos y las calles de estos asentamientos. "Me quedé asombrada al ver que nuestras jaimas y nuestas casas de adobe se había vuelto rojos", relataba una refugiada de Bojador a ECS.

La tormenta 
de arena que azotó a los campamentos de refugiados saharauis en el suroeste de Argelia, empezó un poco después de la 18:00H (Hora local) de este sábado en los 5 campamentos dejando daños materiales considerables.