.

Una familia saharaui (de El Aaiún) con niños duerme en la calle desde el miércoles.



El Aaiún, 05/082017 - ElConfidencialSaharaui.com | Derechos Humanos en el Sáhara.






La familia de Deida Yazid -la familia saharaui cuya expulsión de su casa el miércoles fue grabada con un teléfono móvil y circuló después por Internet- vive una segunda pesadilla. Según los vecinos, la policía marroquí les ha obligado a marcharse de su asentamiento en una calle de El Aaiún ocupado, informa activista saharaui.
Deida junto a su hija en una acera en una calle de El Aaiún.


Una familia saharaui con dos niños menores de edad lleva 5 días acampada en una calla de El Aaiún en el Sáhara Occidental ocupado después de que el pasado miércoles fuera expulsada por la policía marroquí de su vivienda habitual, fecha desde la que los servicios sociales no han adoptado ninguna medida de protección, según denuncia la propia familia.

La Policía marroquí cargó "brutalmente" contra la familia de Deida, un destacado activista saharaui de unos 80 años de edad, y expulsaron a toda la familia de la casa de alquiler que tenían. Varios miembros de la familia resultaron heridos de diferente consideración.

Junto a Deida está su hija y sus dos nietos menores de unos 7 y 9 años respectivamente.

Deida parece más fuerte moralmente según van avanzando los días. Y ya lleva, aunque los marroquíes insistan en ponerlo en duda, 5 días viviendo en la calle.

El motivo de la mudanza forzada de la familia de Deida es impedir que el activista saharaui se convierta en un símbolo de resistencia de la Intifada saharaui. Tras su expulsión acudieron al lugar numerosos familiares y amigos, pero también personas de otras zonas de la ciudad que querían solidarizarse con Deida.