.

ÚLTIMA HORA | Emiten advertencia por lluvias y tormentas esta tarde en campamentos de refugiados saharauis.





DIRECTO |Campamentos Saharauis, 24/08/2017 - ElConfidencialSaharaui.Com | Temporal.




Última Actualización:




ÚLTIMA HORA | Fuerte tormenta azota la ciudad de Tinduf.

(
18:22H), Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 45 a 75 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la provincia de Tinduf a su alrededor. 

Balance del temporal a esta hora:

- Las virulentas tormentas de vientos no han causado hasta ahora muertes en su paso por los campamentos saharauis, con especial afectación en Rabuni.

(18:00H), La situación en los campamentos de refugiados saharauis se agrava mas, se ralentiza la cobertura de Internet y teléfonos móviles. Hay poca cobertura.
(17:57H), Tormentas eléctricas en Smara, Auserd y Rabuni y no para, la población refugiada se prepara para lo peor.

(17:56H), Por ahora no se han lamentado víctimas, pero la situación podría cambiar rápidamente dado que la tormenta no para.

(17:45H), Las tormentas que están azotando en estos momentos la región de Tinduf, donde se encuentran los campamentos de refugiados saharauis, han derribado hogares, según las primeras informaciones ofrecidas desde Rabuni.

(17:43H), Las lluvias que comenzaron hoy han causado daños generalizados en el campamento de refugiados saharauis de Smara.

(17:00H), Una fuerte tormenta de arena azota en estos momentos la wilaya de Dajla en los campamentos de refugiados saharauis.


Las lluvias siembran el pánico en los campamentos de refugiados saharauis. La población refugiada comienza a aplicar los protocolos de emergencia y a prepararse. Es el mes de Agosto y se pronostican fuertes lluvias y tormentas de arena como todos los años. La emisión de alerta amarilla por lluvias es inminente.


Lluvias con posibles ráfagas de viento y tormentas se esperan esta tarde en diferentes puntos de los campamentos de refugiados saharauis, según informaciones meteorológicas del centro argelino.

Lluvias torrenciales y con vientos azotan en estos momentos a los campamentos saharauis, Chahid Alhafed y la ciudad de Tinduf.

Según el aviso de advertencia con vigencia hasta la noche. se esperan lluvias en la provincia de Tinduf, Aaiún, Bojador, Chahid Alhfed, Smara y Auserd.

Se informó también que las lluvias afectarán en especial al campamento de El Aaiún y la ciudad de Tinduf.

El Servicio Nacional de Protección Civil recuerda a los refugiados saharauis evitar las actividades al aire libre cuando se registran tormentas.

Se muestra la realidad de los 190.000 saharauis que viven a la fuerza en el exilio desde hace 40 años en condiciones muy precarias.

Los campamentos de refugiados saharauis se conformaron tras la huida masiva de la población civil saharaui que habitaba el territorio del Sáhara Occidental, tras la cesión de la Administración del territorio del Sáhara Occidental por parte de España a Marruecos y Mauritaria, lo que supuso el inicio de un conflicto armado de estos contra el Frente Polisario que luchaba por la autodeterminación del territorio.