.

Trasmediterránea lanzará un ferry entre Las Palmas y El Aaiún ocupado.

El Aaiún. - 2/8/2017 - El Confidencial Saharaui.

La naviera española Trasmediterránea lanza la primera línea de transporte de pasajeros por vía marítima entre Las Palmas de Gran Canaria y El Aaiún ocupado, un negocio en una tierra en disputa que favorecerá al régimen marroquí.


Así se dió a conocer en el foro OCP en Rabat la semana pasada, en el que participaron varios exministros y exdirectivos. La multinacional española planea una líena entre los territorios ocupados y las palmas de gran canarias, incluso Dakhla estaria también en la ruta. Con esto, Trasmediterránea se convertirá en la primera compañía de transporte marítimo de pasajeros en El Aaiún ocupado.

Las grandes corporaciones continúan apoyando la ocupación marroquí del Sáhara Occidental. Las últimas fueron DHL, servicio de mensajería a nivel mundial y la cadena de comida rápida, McDonalds. 

Trasmediterránea operará en territorios ocupados Sin la consulta y aceptación del pueblo saharaui, además de no ir los beneficios de tales negocios al pueblo saharaui, siendo totalmente ilegales. Sin una firme ley que castigue la explotación del territorio saharaui, cualquier empresa puede beneficiarse.

En el foro no arrojaron más datos de cuándo empezaría a navegar ilegalmente por aguas saharauis.