.

Todos los perpetradores del atentado terrorista de Barcelona son marroquíes.

Barcelona. - 19/8/17 - El Confidencial Saharaui.


De los 12 que forman la célula terrorista, todos tienen algo en común, son de nacionalidad marroquí. 5 de ellos fueron abatidos en la madrugada del viernes, 2 fallecieron en una explosión, 4 detenidos y 1 en busca y captura en España y Francia. Entre todos ellos existía conexión familiar.



Los abatidos.

Omar Hychami, nacido en Marruecos, 21 años.

El Houssaine Abouyaaqoub, marroquí de 19 años.

Said Aallaa, marroquí de 19 años.

Mohamed Hychami, nacido en Marruecos, 24 años.

Moussa Oukabir, marroquí de 17 años. 



Los detenidos. 


Driss Oukabir, hermano del fallecido Moussa Oukabir, marroquí, de 28 años detenido en Ripoll. Acudió a comisaría después de ver su fotografía en los medios de comunicación, según recoge Efe. Allí se dirigía a denunciar que su hermano pequeño le había robado la documentación, pero fue arrestado. Cuenta con antecedentes por un delito sexual, pero no por terrorismo.

Sahal el Karib, 34 años, detenido en Ripoll. Se le relaciona con Driss Oubakir. Tras su detención, su mujer, con la que tiene un hijo de dos años y medio, negó su implicación con los atentados y aseguró que El Karib solo conocía a Driss Oubakir por haberle vendido un billete a Marruecos, según informó Efe.

Mohamed Aallaa, 27 años, detenido en Ripoll y hermano de Said Aallaa (abatido en Cambrils). Está arrestado porque consta como propietario del Audi A3 con el que los 5 terroristas muertos atacaron en Cambrils.

Mohamed Houli Chemlal, 20 años, melillense, herido en la explosión de Alcanar y detenido tras la misma. Amigo de Moussa Oukabir (abatido en Cambrils), la investigación apunta que podría haber ayudado a Oukabir a alquilar la furgoneta que atacó en las Ramblas. El consjero de Interior de la Generalitat, Joaquin Forn, confirmó que «podría tener un parentesco» con otros cinco terroristas.

En busca y captura.
Younes Abouyaaqoub, 22 años, nacido en Mirt (Marruecos), se encuentra en busca y captura desde los atentados. Con domicilio en Ripoll, a medida que han pasado las horas toma fuerza la hipótesis de que Abouyaaqoub pudo haber sido el autor material del atentado de Barcelona.



Los Mossos D'Esquadra, Policía Nacional, Guardia Civil y los Servicios de Inteligencia Españoles (CNI) están trabajando conjuntamente para localizar al terrorista que creen que ha sido el autor material del atropello masivo.

Según ha informado el periódico Le Parisien, y tal y como recoge Efe, las fuerzas de seguridad francesas han recibido un aviso de la Policía española para intentar localizar una furgoneta Renault Kangoo de color blanco que podría haber cruzado la frontera entre Francia y España.