.

Segundo atentado en Cambrils (Tarragona) deja al menos 7 heridos y 5 terroristas abatidos.



EFE, Barcelona. 18/08/2017 04:22 | Actualizado a 18/08/2017 08:08 - ElConfidencialSaharaui.com | Atentado terrorista.

Una furgoneta ha atropellado a varias personas en las Ramblas de Barcelona este jueves por la tarde dejando al menos 13 muertos y un centenar de heridos. Además la madrugada de este viernes se ha producido otro ataque similar en Cambrils, en el que han resultado heridas otras siete personas. Posteriormente los agentes han abatido a cinco supuestos terroristas en este municipio tarraconense.


Uno de los heridos en el ataque en Cambrils está en estado crítico. Además hay hospitalizadas otras cuatro personas, dos graves y dos leves, informa Emergencias Catalunya.



Los Mossos han confirmado que "trabajan con la hipótesis" de que losterroristas abatidos en Cambrils tras arrollar con un coche a seis personas "estarían relacionados con el atentado de esta tarde en la Rambla de Barcelona y una explosión registrada en la madrugada de ayer en una casa de Alcanar (Tarragona)".

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, ya confirmó ayer por la noche que se habían detectado conexiones entre el atentado perpetrado en la Rambla de Barcelona, donde han fallecido 13 personas y más de cien han resultado heridas, y la explosión en la vivienda en Alcanar. Informa Efe.