.

Pedimos disculpas por un error en el nombre de un alto cargo del Ejército mauritano.




Madrid, 06/08/2017 - ElConfidencialSaharaui.com | Política.



  • Confusión con los nombres de un general del ejército mauritano y un senador mauritano.

Logo oficial de El Confidencial Saharaui/WEB




EL CONFIDENCIAL SAHARAUI desea pedir sus más sinceras disculpas por el nombre y fotografía aparecidas en el artículo ''Un general del ejército mauritano defiende que el Sáhara Occidental es marroquí.'' que pertenecen a un senador mauritano y no al general al que queríamos vincular, y en el que claramente hemos cometido una malinterpretación debido a la similitud entre los nombres de ambas personalidades en el que a continuación explicaremos. 

Asímismo, admitimos que la noticia fue recogida de un artículo del diario 'ABC', cuya información completamos desde la página oficial del G5 Sahel.

- Nombre del General del Ejército mauritano es: MOHAMED ZNAGUI OULD SID'AHMED ELY

- Nombre del Senador del Gobierno mauritano: CHEIKH OULD MOHAMED ZNAGUI OULD SIDIYA.

Tomamos el nombre del general de ABC, que solo mostraba su segundo apellido, que era igual que el del senador y fue lo que generó la confusión.

Bajo ningún concepto se ha producido un acto de manipulación o mentira. Pues la información aparecida era verídica. Como dijimos anteriormente, solo se ha producido una equivocación por como lo mostraba ABC y por la ambigüedad que presentaban los apellidos.

A partir de ahora, EL CONFIDENCIAL SAHARAUI someterá aún más a todas sus noticias a un riguroso y exhaustivo proceso de corroboración y contrastación antes de ser lanzadas al público, con el fin de evitar situaciones similares.

No es propio de EL CONFIDENCIAL SAHARAUI mentir, manipular ni inventar noticias. Estamos en contra del uso de los medios de comunicación con fines maliciosos, por ello emitimos este comunicado en el que aclaramos lo sucedido.

Sin más. muchas gracias por la comprensión.