.

La policía marroquí intimida y reprime a anciano saharaui de 84 años.




El Aaiún, 13/08/2017 - ElConfidencialSaharaui.com| Derechos Humanos en el Sáhara.


Un anciano saharaui tuvo que ser hospitalizado por un conflicto con la Policía marroquí de El Aaiún ocupado (Sáhara Occidental). Los agentes de seguridad le golpearon por llevar más de una semana en protesta en una calle de la capital saharaui.

Deida Yazid tras los disturbios policiales marroquíes/Agencias.


La protesta de la familia de Deida sufrió un lamentable disturbio en la avenida donde está acampada, él junto a su familia, después de su expulsión por la fuerza de seguridad marroquí de su casa, esta protesta sirvió como excusa para las fuerzas marroquíes para realizar detenciones arbitrarias.

Deida Yazid de unos 84 años fue golpeado y arrastrado brutalmente sobre el suelo por miembros de la policía marroquí en una calle de El Aaiún donde se encuentra viviendo desde hace una semana.

Además comenzó a circular un video que muestra a la policía marroquí mientras reprime de manera brutal al anciano saharaui en plena avenida y adelante de sus familiares. Los disturbios fueron durante la tarde cuando empezaron a congregarse gentes para protestar por la situación del anciano saharaui.

Deidada fue trasladado a un hospital de El Aaiún, sufrió varias lesiones leves pero su estado de salud, debido a su edad, está cada vez más preocupante
.

La familia de Deida -la familia saharaui cuya expulsión de su casa el miércoles fue grabada con un teléfono móvil y circuló después por Internet- vive una segunda pesadilla. Según los vecinos, la policía marroquí les ha obligado a marcharse de su asentamiento en una calle de El Aaiún ocupado.

El motivo de la represión contra la familia de Deida es impedir que el activista saharaui se convierta en un símbolo de resistencia de la Intifada saharaui.

Tras su expulsión acudieron al lugar numerosos familiares y amigos, pero también personas de otras zonas de la ciudad que querían solidarizarse con él.