.

Europa sufre lo que sus élites le han granjeado.




Madrid, 24/08/2017 - ElConfidencialSaharaui.Com | Opinión.


Por Haddamin Moulud Said.


Haddamin Moulud es un abogado destacado, activista y funcionario saharaui





Con ningún otro país del mundo, Europa, se ha mostrado tan condescendiente. Con ningún otro país del mundo, Europa, ha pagado un precio tan alto, en términos éticos y morales. Y, por otra parte, ningún otro país del mundo, recibe tantas ayudas europeas como ese país.

Y, sin embargo, los hechos sobre el terreno son, sencillamente, irrefutables e incontestables.

No existe ningún otro país en el mundo, que condense de manera tan acusada, LAS TRES PEORES AMENAZAS de Europa1. Repito, ninguno. Ni Afganistán, ni Irak, ni Siria, ni Libia, ni Yemen, ni Somalia, ni Corea del Norte, ni Irán, ni Cuba, ni Venezuela, ni Rusia. Ninguno.

Su incontenible voracidad territorial, lo ha convertido en el único país del mundo que tiene problemas por los cuatro costados. Al norte, al este y al sur, sus fronteras están valladas, alambradas, excavadas y amuralladas. Por el oeste, siendo oceánicas, tiene problemas a cuenta de la delimitación de sus fronteras marítimas.

En cuanto a ayudas y subvenciones, es el país extracomunitario que mayores ayudas europeas recibe. Y las recibe en distintos y muy variados conceptos.

Por lo que respecta a la firma de los Acuerdos Comerciales. Mientras los Estados Unidos de América excluyen, expresamente, el Territorio No Autónomo que ocupa ese país, la Unión Europea, empujada por Francia y España, incluye a ese Territorio No Autónomo, en sus acuerdos comerciales con ese país.

Y como es lógico, ese acuerdo comercial ha dejado, a Europa, a la altura del betún, por sus elevados costes en términos éticos y morales. Y, más aún, si se compara con la dignidad y altura moral de los Estados Unidos de América.

Al final, ha tenido que ser un tribual, el más Alto Tribunal de la UE, el que ha terminado calificando de simple y deplorable pillaje a todo acuerdo comercial que se aplique a aquel Territorio No Autónomo.

Europa será culta, desarrollada y poderosa. Pero no deja de ser un deplorable pirata, porque así lo han querido sus élites dominantes.


"Europa que impone restricciones y toda serie de trabas a las inversiones e intercambios comerciales que afectan a ciertos territorios ocupados en Medio Oriente, cambia la vara de medir a la hora de aplicar el mismo criterio a otros territorios ocupados en el cercano África noroccidental".


A la vista de tanta condescendencia, cabría suponer que ese país sería, más o menos, la panacea de todos los valores y principios que defiende Europa, sobre todo, en lo relativo a democracia, libertades, derechos humanos, igualdad, justicia, transparencia, educación, cultura, etc. Y, sin embargo, las estadísticas de Naciones Unidas, son muy tercas: año tras año, arrojan un resultado, exactamente, opuesto.

Entonces cómo se entiende que Europa invierta tanto, pague tan alto precio y el resultado sea tan contrario a lo deseado? La respuesta es relativamente sencilla, si tenemos en cuenta quién sale beneficiado de esa condescendencia, a quién beneficia ese mirar para otro lado, quién gana si Europa sigue tratando así al país que condensa, como ningún otro, las tres peores amenazas para Europa.

Ningún otro país extracomunitario ha condecorado, premiado y agasajado a tantas élites europeas. Ese país, concentra, más que ningún otro país extracomunitario, las vacaciones de las élites europeas. El tumor alcanza, prácticamente, a todo el cuerpo. Alcanza al mundo de la política, la empresa, las finanzas, la cultura, hace estragos en el periodismo, alcanza al deporte, la diplomacia, la investigación, el estamento castrense, los servicios de inteligencia y, prácticamente, alcanza a todos los campos de actividad. Ningún otro país del mundo garantiza, a las élites dominantes de Europa, todos los places imaginables. Cuando digo todos los placeres, me refiero a todos los placeres, incluidos, los más bajos y perversos comportamientos.

Usted, ciudadano europeo, tendrá que seguir sufriendo, mientras las élites dominantes sigan dejándose agasajar por las manos de un monarca feudal, como Monarco Six.

Ah. Y, por supuesto, no oirá nada, como lo que acaba de leer, en los grandes medios de comunicación europeos. Pero, insisto, los hechos sobre el terreno son, sencillamente, irrefutables e incontestables. Las tres peores amenazas para Europa son: Terrorismo, producción y exportación de drogas e inmigración ilegal.

Problemas por los cuatro costados. Al norte con España, a propósito de Ceuta, Melilla y otras islas; al este con Argelia, al sur, con el Sahara Occidental y Mauritania, al oeste, con España, a propósito de la delimitación de las fronteras marítimas.